base de datos de empresas

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

A fondo

La Base de Datos de empresas, ¿qué es?

23 septiembre, 2015

Una base de datos es un banco de información que contiene datos referidos a diferentes temas y  categorizados por distintos modos, pero que comparten entre sí una relación que les permite ser ordenados y clasificados en un conjunto mayor.

La calidad de una Base de Datos es uno de los aspectos más relevantes en el sector profesional, ya que una base de datos de empresas con datos contrastados, verificados y actualizados es la mejor forma de asegurar la toma de decisiones eficaz y garantizar los mejores resultados para la empresa.

El coste de la información, como ya se explicaba, no llega ni al 5% del coste de los sistemas de información que manejan actualmente las empresas, por eso es imprescindible, además de contar con la tecnología más novedosa y eficiente, manejar la mejor información de base.

Bases de datos de empresas actualizada
Las fuentes de información de las que se debe beber para nutrir de información una base de datos de empresas son tanto públicas y privadas. Algunos ejemplos, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Depósitos de Cuentas Oficiales, BOE (Boletín Oficial del Estado), Boletines Oficiales Provinciales y de CC.AA., Prensa nacional y regional, Investigaciones ad hoc  u otras publicaciones diversas.

Para recolectar estos datos y optimizar su uso, por ejemplo en el campo comercial, es fundamental que la información empresarial pueda vincularse con datos de identificación de sus Directivos; además de mantener una Vigilancia Activa de Empresas includa, para que sin coste adicional, la información siempre esté actualizada.

Como ejemplo de recolección, tratamiento y análisis de información de forma exhaustiva, este esquema de las bases de datos de
INFORMA D&B. Contiene:

  • 6,4 millones de agentes económicos nacionales
  • 3,2 millones de empresas y autónomos activos con rating
  • Más de 11,8 millones de balances de empresas
  • Más de 13,2 millones de cargos de administradores
  • Más de 2,4 millones de vinculaciones societarias
  • Más de 150.000 datos actualizados diariamente

Se trata de la Base de Datos de Información Comercial, Financiera y de Marketing Nacional más completa a disposición de las empresas. Además, aplicando la tecnología Big Data, la compañía ha creado un buscador de empresas que permite acceder a toda la base de datos de forma muy rápida, permitiendo incluso búsquedas simultáneas sobre empresas, autónomos y administradores.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *