Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Claves para que una estrategia de marketing online sea efectiva (I)

24 septiembre, 2013


Según los datos extraídos del estudio recién publicado Fuqua School of Business de la Universidad de Duke en Estados Unidos, en los próximos 12 meses la inversión en marketing online aumentará un 4,3%. Además, como explican en este artículo, y se prevé que de aquí a cinco años casi 16% del presupuesto se dedicará a trabajar las redes sociales de las empresas y compañías, más del doble de lo que se destina actualmente.

Antes estas cifras, cualquiera se daría cuenta de la importancia de contar con una buena estrategia de marketing online para impulsar la presencia de un negocio, aumentar sus ventas o imagen y cómo no, fidelizar clientes antiguos y atraer nuevos.

Pero antes de nada debemos entender cuál es el papel de nuestro negocio en internet, qué objetivos buscamos y qué herramientas y acciones debemos emplear para conseguirlo. Es decir, un análisis en profundidad sobre los beneficios que nos ofrece el universo online y descartar todo aquello que pueda terminar por convertirse en una lacra y no nos sirva para nada.

Estemos o no presentes en internet y sea o no nuestra empresa de naturaleza digital, englobamos desde un ecommerce a una página informativa sobre un negocio físico, es conveniente acudir a una agencia de marketing online para que examine a fondo las posibilidades de nuestro negocio en formato online.

El primer paso prestar atención a la reputación online de nuestro negocio. Si ya estamos presentes en internet observar qué resultados muestran los buscadores al buscar nuestra marca es fundamental. De salir resultados negativos, como comentarios de clientes que hablen mal de nuestra marca, blogs de usuarios descontentos o incluso que salgan páginas de la competencia antes que la nuestra, debemos limpiar nuestra presencia a través del SEO.

Esto es fundamental ya que, como explican en este artículo sobre la importancia de la reputación online, “más del 70% de los consumidores eligen empresas, productos y marcas basadas en las opiniones de otros usuarios y en sus publicaciones sobre sus experiencias relativas a la atención al cliente con dichas marcas”.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *