Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Guía para ampliar tu cartera de clientes a las principales empresas de España

06 septiembre, 2016

Julián acaba de abrir su nuevo negocio en Internet, una consultoría para adaptar las campañas de marketing de las empresas para personas invidentes y con dificultades auditivas. Su servicio puede ofrecerse a todo tipo de compañías, por lo que tiene en mente una campaña de lanzamiento masivo a empresas de varios sectores. Si, como Julián, quieres convertir a las principales empresas de España en tus clientes potenciales, es fundamental hacerte con la mayor cantidad de información sobre ellas. Es posible que enfrentarte esta gran recogida de datos te asuste o incluso te parezca imposible y haga que quieras reducir la campaña. Sin embargo, existen alternativas para que no tengas que verte en esa tesitura.

1. Obtén información sobre las empresas de España 

Como especialista en marketing, antes de dar ningún paso, Julián planificó su campaña. Una vez sabía que quería llegar a las principales empresas españolas, tuvo que decidir dónde iba a conseguir la información, ya que comenzar a investigar cada una de ellas en Internet resultaría inviable. La alternativa fue la información ofrecida por servicios electrónicos como los de Informa y consultar los registros de más de 100.000 compañías a través de un buscador de empresas.

 2. Planifica tu campaña y establece prioridades

Al escoger una fuente de información que, además de los datos de contacto de las compañías, le ofrecía aspectos complementarios, Julián decidió establecer unos parámetros para clasificarlas. De esta forma, al contar con información financiera, operativa y cooperativa de las empresas, podía establecer qué sociedades tenían más posibilidades de contratar sus servicios en función de su situación financiera, actividad y los gestores encargados de las mismas.

Es más, recientemente había asistido a una convención en la que había charlado con varios empresarios sobre su actividad, por lo que rebuscó en los cajones de su escritorio para encontrar sus tarjetas de visitas. Introdujo sus nombres en el buscador de empresas por ejecutivo y consiguió los datos de contacto de su empresa con solo unos pocos clics.

Si, a diferencia de Julián, ya te encuentras inmerso en el ajetreo de la actividad diaria de tu negocio y no tienes tiempo para hacer un análisis pormenorizado, a través de estos servicios electrónicos puedes acceder al ranking de las 100 empresas españolas que más venden. Con esta clasificación obtendrás de forma rápida una lista de sociedades a las que ofrecer tus servicios que destacan por su actividad y trayectoria.

3. Prepara tus acciones

Tras confeccionar la relación de compañías con las que quería contactar durante la primera oleada de su campaña, Julián decidió planear sus acciones. Debido a que su servicio era digital, realizó un emailing marketing con muestras de la campaña de una conocida marca adaptada para personas invidentes y con dificultades auditivas. Es decir, escogió una forma de comunicación en concordancia con el servicio prestado y un mensaje creativo para impactar a potenciales clientes.

Además de elegir el medio y el contenido que quieres transmitir, es fundamental gestionar los tiempos de esta comunicación. Unos días después de realizar el envío, es conveniente que te pongas en contacto con las empresas una a una para asegurarte de que lo han recibido. Esto no solo te permitirá garantizar que nada ha fallado, sino que los managers y administradores te identificarán y podrás poner en valor tu mensaje.

En caso de que, como Julián, tengas algún contacto entre tus posibles clientes, recuerda llamarlos personalmente a los pocos días para asegurar que han recibido tu envío. De esta forma, tendrás un aliado dentro de la compañía, lo que podría facilitarte el establecimiento de una nueva relación comercial.

Tras el éxito de su primera campaña, Julián se convirtió en uno de los proveedores más destacados de las grandes empresas en España. Y es que contar con las herramientas adecuadas para planificar tu campaña de marketing es clave para situarte un paso más cerca del éxito empresarial.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *