Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

A fondo

Comportamiento de pago de los países en el Mundo: Análisis de Canadá

30 agosto, 2016

Resumen ejecutivo

Tal y como se explica en el Análisis de Pagos en el Mundo elaborado por INFORMA D&B en mayo de 2016, gracias a la cobertura mundial de la base DunTrade®, entre los países se pueden apreciar varias diferencias de prácticas de pago. Como se establecía en este estudio, para comparar los comportamientos de pago, hemos utilizado dos indicadores: la proporción de pagos puntuales sobre el total y la de pagos que superan los 90 días.
De esta forma, según esta clasificación, los países se dividen en seis grupos:

  • Los buenos pagadores, aquellos con una tasa de pagos puntuales superior al 60%, y un porcentaje de pagos a más de 90 días inferior al 1%.
  • En el segundo grupo, países donde hay una tasa de pagos puntuales entre el 20% y el 50%, y unatasa de pagos a 90 días inferior al 5%.
  • Un tercer grupo con una mayoría de pagos puntuales (entre 50% y 60%) pero una tasa de pagos a más de 90 días que no alcanzan el 4%.
  • Un cuarto grupo, que se caracteriza por una proporción de pagos a más de 90 días elevada, superando el 5%, y por un porcentaje de pagos puntuales entre el 30% y 50%
  • En el quinto grupo se concentran los países con peor comportamiento de pagos, donde se observa una tasa de pagos a más de 90 días superior al 8% y una tasa de pagos puntuales inferior al 50%.
  • Por ultimo Rusia, que resulta difícil de clasificar, con una proporción del 73% de pagos puntuales pero con un 9% de pagos a más de 90 días.

En este caso, el análisis se centra en Canadá:

Comportamiento de pago de los países estudiados

Comportamiento de pago de los países estudiados

Canadá forma parte del grupo de países caracterizados por una tasa de pagos puntuales entre el 20% y el 50%, y una tasa de pagos a 90 días inferior al 5%.
En 2015, el 35,3% de las empresas canadienses pagaron puntualmente mientras esta proporción era del 44,3% en 2014. Por otro lado, la tasa de pagos a más de 90 dias ha pasado de 1,5% en 2014 a 1,2% en 2015. El 58% de las empresas pagan hasta 30 días.

Los sectores con tasas de pagos puntuales más altos son: Agricultura y Servicios con 54% y 41,2% respectivamente.
Al contrario, el sector con la proporción de pagos a más de 60 días más alta es Construcción 3,9%.

Se observa un deterioro en el comportamiento de pagos según aumenta el tamaño de las empresas: el 39% de las empresas Pequeñas pagan puntualmente mientras las grandes lo hacen en un 10,1%.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *