Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Data Center

Análisis de Pagos en el Mundo: mayo 2016

23 junio, 2016

Resumen ejecutivo

Gracias a la cobertura mundial de la base DunTrade®, en este análisis “Análisis de Comportamiento de pagos en el mundo” realizado por INFORMA D&B en mayo de 2016 se pueden apreciar las diferencias de prácticas de pago entre varios países. Para comparar los comportamientos de pago, se han utilizado dos indicadores: la proporción de pagos puntuales sobre el total y la de pagos que superan los 90 días. Para ello se han definido grupos de comportamiento:

    • Los buenos pagadores, aquellos con una tasa de pagos puntuales superior al 60%, y un porcentaje de pagos a más de 90 días inferior al 1%; en este grupo encontramos a Alemania, Dinamarca y Taiwán.90 días elevada, superando el 5%, y por un porcentaje de pagos puntuales entre el 30% y 50%: China, Sudáfrica y Turquía.
    •  Un segundo grupo, en el que se encuentra la mayor parte de los países estudiados; se agrupan aquí aquellos países donde hay una tasa de pagos puntuales entre el 20% y el 50%, y una tasa de pagos a 90 días inferior al 5%. Se encuentran en este grupo: Bélgica, Canadá, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Reino Unido, República Checa y Rumanía.
    •  Un tercer grupo con una mayoría de pagos puntuales (entre 50% y 60%) pero una tasa de pagos a más de 90 días que no alcanzan el 4%: EEUU, Hungría, Países Bajos.
    • Un cuarto grupo, que se caracteriza por una proporción de pagos a más de 90 días elevada, superando el 5%, y por un porcentaje de pagos puntuales entre el 30% y 50%: China, Sudáfrica y Turquía.
    • En el quinto grupo se concentran los países con peor comportamiento de pagos, donde se observa una tasa de pagos a más de 90 días superior al 8% y una tasa de pagos puntuales inferior al 50%: Bulgaria, Filipinas, Grecia, Polonia, Portugal y Tailandia.
    • Por ultimo Rusia, que resulta difícil de clasificar, con una proporción del 73% de pagos puntuales pero con un 9% de pagos a más de 90 días.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *