Comportamiento de pago países, Análisis de China | EmpresaActual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Comportamiento de pago de los países en el Mundo: Análisis de China

22 julio, 2016

Resumen ejecutivo

Tal y como se explica en el Análisis de Pagos en el Mundo elaborado por INFORMA D&B en mayo de 2016, gracias a la cobertura mundial de la base DunTrade®, entre los países se pueden apreciar varias diferencias de prácticas de pago. Como se establecía en este estudio, para comparar los comportamientos de pago, hemos utilizado dos indicadores: la proporción de pagos puntuales sobre el total y la de pagos que superan los 90 días.
De esta forma, según esta clasificación, los países se dividen en seis grupos:

  • Los buenos pagadores, aquellos con una tasa de pagos puntuales superior al 60%, y un porcentaje de pagos a más de 90 días inferior al 1%.
  • En el segundo grupo, países donde hay una tasa de pagos puntuales entre el 20% y el 50%, y unatasa de pagos a 90 días inferior al 5%.
  • Un tercer grupo con una mayoría de pagos puntuales (entre 50% y 60%) pero una tasa de pagos a más de 90 días que no alcanzan el 4%.
  • Un cuarto grupo, que se caracteriza por una proporción de pagos a más de 90 días elevada, superando el 5%, y por un porcentaje de pagos puntuales entre el 30% y 50%
  • En el quinto grupo se concentran los países con peor comportamiento de pagos, donde se observa una tasa de pagos a más de 90 días superior al 8% y una tasa de pagos puntuales inferior al 50%.
  • Por ultimo Rusia, que resulta difícil de clasificar, con una proporción del 73% de pagos puntuales pero con un 9% de pagos a más de 90 días.

En este caso, el análisis se centra en China:

Comportamiento de pago de los países estudiados

Comportamiento de pago de los países estudiados

Se sitúa en un grupo de países que se caracterizan por tener una proporción de pagos a más de 90 días que superan el 5%, pero también por un porcentaje de pagos puntuales entre el 30% y 50%. En 2015, el 33,2% de las empresas chinas analizadas pagaban puntualmente mientras el 6,1% lo hacía con una demora superior a 90 días.

El sector que mejor se comporta en materia de pagos es Comercio al por mayor: 38,8% de las empresas pagan puntualmente, seguido por Industria con 38,8% de las empresas pagando en plazo. Los pagos a más de 90 días alcanzan el 16,1% en las empresas del sector Construcción y el 12,1% en el caso de empresas de Servicios.

Las empresas Micro, Pequeñas y Medianas pagan puntualmente en 34,9%, 37% y 34% de los casos respectivamente, mientras esta proporción es de 28% para las Grandes. El 12,3 % de las empresas Grandes pagan con más de 90 días de retraso sobre las condiciones pactadas. Esta tasa es del 9% para las Medianas, del 7,9% para las Pequeñas y del 8,2% para las Micro.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *