Análisis de comportamiento de pago en Rusia | EmpresaActual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

A fondo

Comportamiento de pago de los países en el Mundo: Análisis de Rusia

10 agosto, 2016

Resumen ejecutivo

Según  el Análisis de Pagos en el Mundo elaborado por INFORMA D&B en mayo de 2016, a partir de la cobertura mundial de DunTrade®, entre los países podemos apreciar las diferencias de prácticas de pago. Como se establecía en este estudio, para comparar los comportamientos de pago, hemos utilizado dos indicadores: la proporción de pagos puntuales sobre el total y la de pagos que superan los 90 días. De esta forma, según esta clasificación, los países se dividen en seis grupos:

  • Los buenos pagadores, aquellos con una tasa de pagos puntuales superior al 60%, y un porcentaje de pagos a más de 90 días inferior al 1%; en este grupo encontramos a Alemania, Dinamarca y Taiwán.
  • Un segundo grupo, en el que se encuentra la mayor parte de los países estudiados; se agrupan aquí aquellos países donde hay una tasa de pagos puntuales entre el 20% y el 50%, y una tasa de pagos a 90 días inferior al 5%. Se encuentran en este grupo: Bélgica, Canadá, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Reino Unido, República Checa y Rumanía.
  • Un tercer grupo con una mayoría de pagos puntuales (entre 50% y 60%) pero una tasa de pagos a más de 90 días que no alcanzan el 4%: EEUU, Hungría, Países Bajos
  • Un cuarto grupo, que se caracteriza por una proporción de pagos a más de 90 días elevada, superando el 5%, y por un porcentaje de pagos puntuales entre el 30% y 50%: China, Sudáfrica y Turquía.
  • En el quinto grupo se concentran los países con peor comportamiento de pagos, donde se observa una tasa de pagos a más de 90 días superior al 8% y una tasa de pagos puntuales inferior al 50%: Bulgaria, Filipinas, Grecia, Polonia, Portugal y Tailandia.
  • Por ultimo Rusia, que resulta difícil de clasificar, con una proporción del 73% de pagos puntuales pero con un 9% de pagos a más de 90 días.

Cuando se observa de cerca el comportamiento de pagos en Rusia, el 72,7% de las empresas rusas pagan puntualmente, sin embargo los pagos a más de 90 días alcanzan el 9,1%. En lo referente a las empresas pagando a más de 90 días, la proporción aumenta entre 2014 y 2015, pasando de 1,8% al 9,1%.
Entre los sectores se pueden observar diferencias importantes, los sectores con mayor proporción de pagos puntuales son Servicios de Publicidad y Servicios Financieros con el 79,1% y el 76,7% respectivamente. Pero se pueden observar grandes diferencias de unos sectores a otros, el sector de Transporte de pasajeros paga puntualmente en el 40,6% de los casos. Las tasas más altas de pagos a más de 90 días se dan en los sectores de Sanidad (7,8%) y Transportes (6,3%).

Al considerar las compañías por tamaños,  las empresas grandes pagan puntualmente en el 70,2% de los casos, seguida por las empresas medianas (69%) mientras solo el 48,7% de las empresas pequeñas pagan en plazo.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *