El negocio del vending se convierte en saludable - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

El negocio del vending se convierte en saludable

26 abril, 2013

El negocio del vending saludable se está haciendo un importante hueco en nuestro país. Bajo las máximas de ofrecer en máquinas expendedoras alimentos de calidad que apoyen una dieta y alimentación sana, están cambiando la imagen de un sector más bien relacionado con la comida basura.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de vending saludable? Se trata de cubrir la creciente demanda de los consumidores que, cansados de bolsas de patatas o refrescos gaseosos azucarados, se interesan por poder acceder a alimentos sanos y de calidad en los puntos de venta callejeros como es el caso de las máquinas expendedoras o sistemas de vending.

Sustituir la bollería industrial por zumos frescos, piezas de fruta de temporada como manzanas o mandarinas, frutos secos naturales o incluso leche de vaca ordeñada ese mismo día, como ocurre en diversas localidades cántabras en las que llevan años instaladas máquinas expendedoras de leche fresca distribuida por empresas como La Cántara.

Empresas como Lofresco ofrecen a las empresas la posibilidad de instalar en las oficinas máquinas expendedoras con una gran variedad de alimentos saludables como frutas, vegetales, cereales o derivados lácteos tratando de fomentar que los trabajadores se alimenten sano y tengan acceso directo a productos naturales.

Un trabajo que no es nada sencillo teniendo en cuenta que el vending está directamente asociado con comida rápida hipocalórica para picar entre horas y saciar rápidamente el hambre como dulces industriales, bolsas de patatas o chocolatinas. La base es transmitir la idea de que se puede comer sano entre horas sin necesidad de gastar más dinero que con otros alimentos.

Por ello, desde mediados del pasado mes de marzo la PVA (Proveedores de Vending Asociados) ha puesto en marcha una campaña de apoyo y promoción del vending saludable que el sector coja fuerza en nuestro país como un nuevo impulso para dinamizar la economía española.

Una de las citas más esperadas para continuar hablando de la evolución del vending saludable, analizando su situación actual de la industria de alimentos y bebidas y cómo se plantean los expertos su desarrollo a medio y largo plazo, son las conferencias del próximo 12 de junio “Ser Saludable” que la consultora independiente de vending 24Vend está organizando por segundo año consecutivo en Avex (Inglaterra).

Más adelante, del 20 al 22 de noviembre del 2013, se celebrará en nuestro país Vendibérica. Una feria internacional dedicada al vending de España y Portugal que el Ministerio de Economía y Competitividad ha integrado el mes pasado en el calendario internacional de ferias del ICEX

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *