Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

EMPRESAACTUAL, rediseño de la web de branded content de INFORMA

22 septiembre, 2016

Estaba yo presumiendo de web de branded content y de las última tendencias de branded journalism aplicadas en nuestra web de contenido EmpresaActual, cuando desde la agencia me hablaron de una necesidad de rediseño… ¿rediseño, pero si EmpresaActual la lanzamos antes de ayer?

  • Antes de ayer no, en realidad ya ha cumplido los 3 años y ahora tenemos la experiencia necesaria para mejorar muchas cosas.

Esto es lo que tienen estos tiempos que nos ha tocado vivir en el mundo del Marketing: todo va más rápido que nunca y hay que moverse muy rápido para conseguir, al menos, mantenerse en el mismo sitio.

Los objetivos de cualquier web de Branded Content

Sin entrar en detalles, se puede decir que el principal objetivo de una web específica de Branded Content es crear contenidos de interés para tu público objetivo. Ahora se está hablando mucho de lead nurturing, en el sentido de conseguir relacionarte con tu público objetivo, pero no enfocado a la venta, sino enfocado a mejorar la relación.

Yo a principios del año pasado ya escribí un post en el que hablaba del cambio del embudo de ventas y hablaba del cambio del enfoque consistente en: CONECTAR – FIDELIZAR – CONVERTIR. Es decir, ahora en el mundo online y gracias a múltiples iniciativas centradas en el inbound marketing, el orden de la fidelización y la venta a una persona puede verse invertido.

También, detrás de cualquier iniciativa de Branded Content hay un fuerte trabajo e interés por los aspectos SEO de atracción de tráfico orgánico.

Centrándonos en EmpresaActual, el principal objetivo era ofrecer al público objetivo de nuestras plataformas de venta: Informa, eInforma y DBK, contenido de interés gratuito para que pudieran relacionarse con nuestras marcas tanto los actuales clientes, como gente que no nos conociese.

EmpresaActual también ha sido un pilar fundamental en nuestra estrategia de redes sociales y para muchas personas es el primer contacto con nuestras marcas, por eso el diseño y la imagen que se trasmite es muy relevante.

EmpresaActual, el motivo del cambio 

Una cosa que algunos olvidan es que si quieres trasmitir la imagen de estar a la última, entonces tienes que aplicar las últimas tendencias y justo este ha sido el principal motivo del cambio de nuestra web de Branded Content.

Los principales motivos del cambio han sido:

  • Implantar la mejor imagen de marca posible, modernizando la imagen, el diseño y la navegación
  • Mejora de la Usabilidad en todos los dispositivos para lo que hemos hecho muchos esfuerzos en los aspectos responsive del nuevo diseño
  • Crear una web orientada al consumo de contenidos y navegación inteligente que ayude a los usuarios a autosegmentarse y a encontrar el contenido que realmente es interesante para ellos
  • Hemos creado una nueva arquitectura de contenidos basados en 3 ejes:
    • Gestión financiera
    • Marketing y Ventas
    • Autónomos, pymes y emprendedores

3 ejes que son apoyados con contenidos transversales:

  • Economía y Sectores
    • Data Center
  • Tendencia&Insights
    • A fondo
    • Cara a Cara
    • Tendencias
  • Mundo Informa

En definitiva, nos hemos esforzado en ofrecer un escaparate dinámico y personal, en el que los usuarios puedan estar al tanto de la actualidad económica y empresaria, y donde objetiva y subjetivamente todo el mundo entienda que “información de empresas = Informa”.empresaactual.com conrado martínez alcaraz branded content

Hemos trabajado para conseguir volver a ser la mejor web de Branded Content de información empresarial nacional, esperamos haberlo conseguido. Ahora la última palabra la tienen todos los lectores de EmpresaActual.

Conrado Martínez Alcaraz

Director de Marketing de Informa D&B

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *