Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Centro de Estudios
  • Inversión capital
    0%
  • Creación de sociedades
    0%
    0
  • Disoluciones
    7.02%
    1.351
  • Facturación afectada por disoluciones
    0%
  • Empleo afectado por disoluciones
    0%

Estudio sobre la Evolución de las Empresas Españolas vs. Europeas de 2008 a 2012

29 octubre, 2013

Resumen

En España la demografía empresarial entre 2008 y 2012 se caracteriza por un aumento de desaparición de empresas, a través de Concursos, Disoluciones y Bajas, con una recuperación lenta de las creaciones de sociedades, lo que conlleva una disminución del stock de empresas activas. De hecho, entre 2008 y 2009, la creación de empresas sufrió una caída del 25,60%. Desde entonces se puede observar una lenta recuperación que todavía no ha permitido alcanzar los niveles de 2008.

Entre 2008 y 2012, la disminución de creaciones afectó a todas las comunidades autónomas, salvo Ceuta. La disminución de creaciones se observa en la mayoría de los sectores económicos: solo Transportes y Comunicaciones; Agricultura e Industrias Extractivas y Hostelería registran aumentos, mientras Energía y Construcción, sectores que han sido objeto de un efecto “burbuja”, registran las disminuciones más importantes.

En los países europeos estudiados: Alemania, Francia, Italia y Portugal, la creación de sociedades ha disminuido entre 2008 y 2012, salvo en Alemania que tiene un saldo positivo. En cuanto a los Concursos, todos los países observan un aumento durante el periodo, exceptuando también a Alemania que registra menos insolvencias en 2012 que en 2008. Sin embargo, el número de Concursos varía sensiblemente de un país a otro, lo que tiene como consecuencia tasas de “concursalidad” que oscilan entre el 0,43% en Italia, al 2,81% en Alemania-

Estas cifras se explican en los países del Sur por la legislación aplicable además de por una cultura más proclive a una resolución extra judicial.

Artículos relacionados

Comentarios

PPR Publicado el 17 octubre, 2018 19:24 Responder

Hola!

Muy buen artículo!! sin embargo es importante mencionar que el término de geomarketing es la base de los datos, sin embargo para los Ejemplos de aplicación del geomarketing que mencionas en realidad haces referencia a Aplicación de la Inteligencia Geospacial, que es el conjunto del modelado sobre los datos que se analizan.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *