Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

4 herramientas de gestión financiera para pymes y autónomos

13 febrero, 2018

Movimientos bancarios, facturas pendientes de pago, albaranes, deducciones de IRPF e IVA, cambio de divisas, … Llevar la gestión financiera de una empresa no es una tarea fácil, sobre todo, para los autónomos y pequeñas y medianas empresas donde no siempre se puede contar con un director financiero, o CFO (Chief Financial Officer), o con avanzadas herramientas de gestión financiera.

Por suerte, la digitalización ha abierto un mundo lleno de posibilidades para los profesionales y autónomos, gracias al que existen diversas herramientas gratuitas o a bajo coste con las que tomar las riendas de las finanzas de tu negocio. Te mostramos las más utilizadas.

Fintonic

Es una aplicación gratuita que sincroniza la información de las cuentas bancarias, tarjetas y productos de inversión en un solo lugar para que puedas llevar el control de los ingresos y gastos de tu negocio. La herramienta ofrece informes de gastos, alertas y gráficos personalizados, un ‘score’ que recoge una valoración aproximada de cómo te valoran los bancos según el estado de tus cuentas, avisos por comisiones y descubiertos y facilidades para contratar préstamos y seguros en más de 50 entidades desde la misma plataforma. La aplicación está disponible para Android y iOs.

fintonic, una de las herramientas de gestión financiera para pymes

Debitoor

Es un software de contabilidad y facturación en la nube, de bajo coste, diseñado para  los autónomos y las PYME’s. Su plataforma te facilita la creación de tus facturas, albaranes y presupuestos, así como la realización de tus informes financieros como el cálculo del IVA, la cuenta de resultados o el balance de tu negocio.

debitoor, una de las herramientas de gestión financiera para pymes

Anfix

Otra herramienta en la nube a bajo coste es Anfix, diseñada especialmente para la creación y el seguimiento de tus facturas y tickets. Su sistema te permite crear y enviar las facturas a tus clientes y hacer un seguimiento del estado de las mismas, alertándote de cuando esta es recibida y abierta por el cliente.

Otras de sus utilidades destacadas son la digitalización de los tickets y la conexión con tus entidades bancarias, con la que podrás llevar el control de los ingresos y gastos de las cuentas de tu empresa.

anfix, una de las herramientas de gestión financiera para pymes

Xe Currency Converter

Si tu empresa de desenvuelve en el mercado internacional, consulta la web de Xe te será de gran ayuda. Desde ella puedes conocer el cambio permanente de valor entre divisas, así como sus tendencias y previsiones de cambio.

Xe Currency Converter, otra de las herramientas de gestión financiera para pymes

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *