Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Herramientas y cursos para los autónomos que vuelven de vacaciones

03 septiembre, 2018

La vuelta de vacaciones es, para muchas PYMES y autónomos, el principio de un nuevo curso y, por tanto, el momento de iniciar nuevos proyectos. Es también una buena época para realizar esas formaciones que siempre hemos querido hacer y que resultan útiles para afrontar el nuevo año con más fuerza.

Una buena forma de ampliar conocimientos y mejorar nuestra productividad es realizar cursos de formación específicos sobre nuevas herramientas. Para elegir el curso que más nos conviene debemos echar un vistazo a nuestro sector: cuáles son las nuevas tendencias, los últimos procesos o los dispositivos que no hemos utilizado nunca. A continuación os damos algunas ideas de algunas técnicas y cursos de formación útiles para autónomos y emprendedores:

Herramientas 2.0:

  • WordPress: manejar este sistema de gestión de contenidos puede resultar muy útil para los empresarios, especialmente para aquellos que administran su propia web. Un buen conocimiento de WordPress puede impulsar nuestro posicionamiento en Internet, ayudarnos a aumentar el número de visitas a nuestra web y a publicar contenido que puedan compartir otros usuarios.
  • Google Analytics: esta es otra herramienta muy práctica para los autónomos, pues permite estudiar cómo es el tráfico que llega a su web, el comportamiento de los usuarios, las características de los mismos, los resultados de las campañas, y muchos más datos de interés que nos ayudan a adaptar nuestro contenido para captar la mayor atención posible de los usuarios.
  • Hootsuite: este es uno de los mejores programas para gestionar todas tus redes sociales desde una única plataforma, así como para planificar el contenido semanal de los mismos.
  • Woorank: este sitio web nos permite analizar el posicionamiento y las redes sociales de nuestros competidores. De esta forma podemos ver cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades.
  • Think with Google: se trata de una herramienta mediante la cual puedes saber cuáles son las últimas campañas y tendencias en marketing. Puedes ver diferentes estudios de mercado, artículos y casos de éxito que pueden resultarte de mucha ayuda.

Formación gratuita impartida por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

  • Herramientas en Internet: comercio electrónico. Se trata de un curso online de 80 horas en el que se estudian las herramientas de comercio electrónico que existen, cómo hacer un plan de marketing digital, programas para la relación con el cliente o CRM, herramientas de gestión y administración, etc.
  • Gestión del marketing 2.0: 90 horas repartidas entre contenidos tales como la web 2.0, la nueva generación de publicidad en Internet, el posicionamiento en buscadores, la reputación online, etc.
  • Redes sociales y empresa: es un curso básico de 40 horas para aprender qué son las redes sociales, cómo se trata la privacidad en las mismas y cómo utilizar las herramientas como Google Analytics.

Cursos impartidos por CEOE-CEPYME

  • Gestión Empresarial: curso de 60 horas que trata temas como la contabilidad para las empresas, estrategias de reducción de costes, gestión electrónica fiscal y laboral, entre otros.
  • Estrategia y comunicación empresarial: en este curso, también de 60 horas, se estudiarán todos los procesos comunicativos de una empresa, la planificación estratégica de la misma, la gestión de la diversidad, etc.

Cursos impartidos por Madrid Emprende:

  • Gestión de Facebook para Emprendedores: esta formación es una introducción a Facebook y a diversas estrategias de marketing. Se impartirá el 25 de septiembre.
  • Fiscalidad para autónomos y PYMES: en este curso se aprenderá todo lo relativo a impuestos como el IVA o el IRPF, además de cuál es la fiscalidad vigente para PYMES y autónomos. Tendrá lugar el 13 de septiembre.
Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *