Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Informes Internacionales: El D-U-N-S Number

05 julio, 2011

duns numero

Todo profesional del comercio exterior está familiarizado con los INCOTERMS, que son normas comerciales estándar acerca de las condiciones de entrega y envío de mercancías en comercio internacional.  De igual forma, este mismo profesional ha de conocer la forma en que se organiza la información de empresas a nivel internacional.

Como parte del D&B Global Network, los clientes de Informa D&B pueden acceder a informes de más de 180 millones de empresas en todo el mundo.   Uno de los  acrónimos esenciales conocer a la hora de interpretar correctamente la información contenida en los Informes Internacionales de Empresas: El D-U-N-S number: Un código de identificación cuyo conocimiento es tan importante como estar al día de los INCOTERMS.

Duns number - sic code

Sus siglas significan Data Universal Numbering System. Fue creado por D&B en 1963 para identificar a las empresas y  facilitar el proceso de datos por ordenador. Este sistema ha llegado a ser tan popular a nivel mundial que hoy es un estándar como idenficador de compañías en todo el mundo, siendo usado tanto por la ONU, la Comisión Europea o el  gobierno de los Estados Unidos. El número D-U-N-S es, de forma coloquial, como un CIF Internacional, pero que no es otorgado por ninguna insititución pública sino por D&B y su formato es siempre de 9 dígitos.

Dada la gran heterogeneidad de formas jurídicas societarias en el extranjero y la disparidad de sistemas de identificación de empresas en cada país, es recomendable averiguar siempre el DUNS Number de cualquier nuevo cliente, socio o proveedor. Conocer este número será el camino para poder obtener información detallada de la empresa y evaluar el riesgo de hacer negocios con la misma. Tal es la importancia de este número que incluso es requerido para inciar trámites, pedir subvenciones o licitar en algunas administraciones públicas como por ejemplo la estadounidense.

La imagen mostrada más arriba está extraída de la primera página de un informe internacional. En ella se puede comprobar que el D-U-N-S number es el primer campo de información de todos los informes internacionales de empresas de D&B Global Network que se pueden consultar en España a través de Informa D&B.

Juan Antonio de la Cruz
Director IEBS

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *