Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

Mundo Informa

La responsabilidad social corporativa 2021 de INFORMA

21 junio, 2022

INFORMA ha presentado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2021 (RSC), dando cuenta del compromiso corporativo con la transparencia y siguiendo los estándares internacionales Global Reporting Initiative.

En un tiempo marcado por el contexto pandémico, la empresa aprobó su Plan Estratégico 2021-2024, el cual incluye impulsar el desarrollo sostenible de la compañía, alinea las actuaciones al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y contempla nuevos retos en materia ESG. Con todo ello, la responsabilidad social es un eje estratégico destacado

Presupuesto RSC

INFORMA ha mantenido su compromiso de dedicar el 0,7% de sus beneficios a iniciativas sociales. También destaca la implicación del Club de Voluntarios INFORMA, formado por un 32% de la plantilla. 

En el año 2021, se han destinado 110.510 euros a proyectos sociales, un 63 % más que en 2020.

Gobierno corporativo

El sistema de gobierno corporativo implantado sigue rigurosos criterios de gestión, solvencia y transparencia. Estos criterios permiten cumplir sus compromisos con todos los grupos de interés, a la vez que se logra un crecimiento sostenible y socialmente responsable.

Esta gobernanza se basa también en los valores corporativos que son:

  • Hacer de INFORMA una empresa comprometida con su entorno.
  • Orientación a la calidad e innovación en productos y servicios.
  • Hacer de INFORMA una empresa rentable a través de la eficiencia en sus procesos.
  • Orientación a la satisfacción de nuestros clientes.
  • Hacer de INFORMA una empresa donde las personas deseen trabajar.

RSC

Más allá del código ético

INFORMA cuenta con herramientas como el código ético actualizado en 2019, con un canal de denuncias para sus empleados y resto de grupos de interés, y un modelo de responsabilidad penal revisado también en 2019, que garantizan el respeto a los derechos humanos en todas las actividades y negocios de la empresa.

ODS

La compañía está adherida a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que es socio prescriptor, y se trabaja para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Estas son las acciones llevadas a cabo en el ejercicio 2021:

ODS 1 y 2 (fin de la pobreza/hambre 0)

Colaboración con organizaciones como del Banco de Alimentos, Avanza ONG, Ayudar a Quién Ayuda o Pan y Peces en campañas de recogida y reparto de alimentos para los colectivos más necesitados, que se desarrollaron durante la II Semana Solidaria de INFORMA.

ODS 3 (salud y bienestar)

Implantación de medidas para prevenir la propagación de la Covid-19 entre la plantilla, reconocimientos médicos, acciones y talleres de cuidado de salud. También se ha colaborado con la investigación sobre la Covid-19 a través de la Fundación Cris, organización con la que se trabaja desde 2017 para el avance en el tratamiento de los cánceres infantiles.

ODS 4 (educación de calidad)

Formación online para el 100% de la plantilla, cursos de mejora de competencias digitales, apoyo a la educación e innovación para los alumnos de primaria con nuestros voluntarios a través de la Fundación Créate.

ODS 5 (igualdad de género)

Empleo fijo, programas de conciliación y beneficios sociales con la igualdad como base. INFORMA cuenta con la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), con la calificación B+ desde hace 11 años.

ODS 7 (energía asequible y no contaminante)

Todo el consumo eléctrico que realiza la compañía proviene de energías limpias.

ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras)

Diseño de nuevos productos y servicios basados en la innovación y la transformación digital, como el informe de impacto de la Covid-19 en cartera, dando respuesta a las necesidades de los usuarios.

ODS 10 (reducción de las desigualdades)

Apoyo a los colectivos más vulnerables como niños con parálisis cerebral a través de la Fundación Bobath, y discapacitados con la Fundación Alapar o Síndrome de Down, con quienes todos los años se realiza un Mercadillo Solidario.

ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles)

Ayuda a la reconstrucción de la Palma tras la erupción volcánica, a través de la organización Mensajeros por La Paz.

ODS 13 (acción por el clima)

Sistema de Gestión Medioambiental certificado con la ISO 14001 desde 2012, medición de la huella de carbono y empresa Cero CO2 (el 100 % de las emisiones se compensan con proyectos en países en vías de desarrollo).

ODS 17 (alianzas para lograr objetivos)

Para avanzar en la consecución de estos objetivos INFORMA firma alianzas con representantes de la sociedad civil, organizaciones de empresas y fundaciones, como las mencionadas anteriormente.

“Una INFORMA para cada cliente”

Y como siempre, se busca ofrecer “Una Informa para cada cliente”, conociendo sus necesidades para poder ofrecerle las mejores soluciones de mercado, buscando la excelencia en nuestros procesos y manteniendo los máximos estándares de calidad.

Para ello, el principal valor añadido es la calidad. Después de un exhaustivo trabajo de tratamiento y recopilación de datos, INFORMA ha conseguido poner a disposición de sus clientes la más completa y actualizada Base de Datos de información nacional.

RSC

Con el liderazgo que mantiene la empresa en su sector, se sigue apostando por la innovación gracias a la capacidad de inversión que revierte en beneficios para sus clientes, con una inversión anual de 12 millones de euros en compra y tratamiento de información.

RSC

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados