3 oportunidades de liderazgo en la gestión del crédito | EmpresaActual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

3 oportunidades de liderazgo en la gestión del crédito

27 julio, 2018

En general, se espera que los equipos financieros sean más productivos y más innovadores. La mentalidad a la hora de trabajar ya no se basa solo en la eficiencia, si no que se le está otorgando mucho valor a la innovación: “trabajar de forma más inteligente, no más difícil”.

Las siguientes tres tendencias suponen una nueva oportunidad para que los responsables de gestión del crédito aporten un valor añadido a sus organizaciones:

#1 Abrazar la disrupción tecnológica

El gigante del software Oracle predijo la tendencia de las soluciones basadas en la nube para reemplazar los sistemas heredados que inhibían el intercambio de datos. Su estudio, Modern Finance in the Digital Age, descubrió que “los CFO modernos recurren cada vez más a los sistemas de gestión financiera basados en la nube para reemplazar los sistemas ERP heredados… y desarrollan nuevas funcionalidades para complementar los sistemas locales”.

#2 Adoptar la automatización

La automatización tiene la capacidad de simplificar en gran medida las operaciones de cobro. Una encuesta de Credit Today sobre automatización señalaba que tres de cada cuatro (77%) departamentos de crédito han automatizado al menos parte de sus procesos desde el pedido hasta el cobro. Sin embargo, la definición de automatización varía, y estar completamente automatizado todavía es inusual entre los departamentos de crédito. La encuesta descubrió que, de hecho, solo dos de los 12 pasos del proceso del pedido hasta el cobro están automatizados.

#3 Evalúa el poder de la analítica

La analítica se ha convertido en un requisito clave para el equipo de gestión del crédito moderno; ya no solo se entiende que ‘viene bien contar con ella’. Según Analytics Accelerates into the Mainstream, un estudio de Dun & Bradstreet y Forbes Insights, el 70% de las empresas dice que al menos la mitad de sus decisiones se toman en base al análisis. Y, antes de que pienses que estas compañías están usando sofisticadas herramientas predictivas que cuestan una fortuna, el 40% admite que su análisis consiste en hojas de cálculo.

Aquí podrás descargar el eBook “Como enfrentarse a la tormenta: 5 tendencias de datos y tecnología que afectan las finanzas y el crédito” para obtener más información sobre las formas en que los equipos de crédito pueden continuar innovando en sus organizaciones.

 

Tracey Panek
Trade Credit Content marketing Manager de Dun & Bradstreet

Fuente: 3 Leadership Opportunities in Credit Management

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *