Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Nace SOMOS, el nuevo portal del empleado de INFORMA

25 noviembre, 2021

Entrevistamos a Ana García, directora de RRHH de INFORMA, con motivo de la puesta en marcha de un nuevo portal para el empleado en la empresa, SOMOS. Esta acción está enmarcada dentro del Plan Estratégico de INFORMA que tiene la digitalización como uno de sus ejes centrales.

¿Cómo explicarías la importancia de este nuevo portal del empleado para INFORMA?

Desde hace varios años INFORMA está inmersa en un proceso de transformación cultural, con el objetivo de adaptar nuestro negocio a la nueva realidad del mercado y a las necesidades de nuestros clientes.

La digitalización y nuestra especialización como empresa data driven son la base de nuestra nueva cultura, y la implicación de todo el equipo de personas que conformamos la compañía con esta meta es crucial para que sea un éxito.

La puesta en marcha de este nuevo portal del empleado, algo que todos utilizamos habitualmente, supone un gran salto en lo que a herramientas internas se refiere, y un nuevo paso para INFORMA como empresa data driven.

Es un avance más en el proceso de innovación continuo que nos esforzamos por mantener haciendo uso de las últimas tecnologías que nos permiten obtener los mejores resultados, tanto internamente como en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

¿Cómo ha sido el proceso para lograrlo?

Este nuevo portal surge tras varios meses de intenso trabajo por parte de un equipo especializado. Su objetivo era conseguir adaptar estas nuevas tecnologías a las necesidades reales de nuestra empresa.

Así, nuestro portal del empleado se ha transformado en un espacio nuevo, moderno y alineado con la nueva INFORMA, por eso lo hemos llamado SOMOS.

¿Qué destacarías del nuevo SOMOS?

El nacimiento de SOMOS supone un gran avance en la digitalización de los Recursos Humanos, en conectar a nuestros equipos, en centralizar la información y descentralizar el acceso a la misma. SOMOS está disponible en remoto desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo gracias a su APP.

Además, ha mejorado la navegabilidad, funcionalidades e imagen respecto a nuestro antiguo portal del empleado, de acuerdo con la imagen corporativa de INFORMA, haciéndolo mucho más fácil e intuitivo para todos.

En definitiva, mayor autonomía para que los trámites o gestiones se puedan realizar en cualquier momento y sin necesidad de estar conectados a una intranet de empresa.

¿Qué beneficios reporta a la compañía?

Los beneficios para la empresa con la implantación de SOMOS son muchos, pero destacaría:

  • Centralización de datos, agrupados en un mismo entorno, optimizando así los procesos.
  • Mayor autonomía para el empleado, que puede realizar sus gestiones de manera más sencilla desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Mejora la comunicación bidireccional, ya que es en un canal de comunicación eficaz y avanzado, donde todas las gestiones están unificadas.

Y, sobre todo, ayuda a construir esta nueva cultura de empresa data driven, donde prima la conectividad y la agilidad en las gestiones y procesos.

¿Cómo esperan que evolucione su implantación?

Estamos muy contentos de su funcionamiento y de su uso por parte de todo el equipo de la empresa desde el primer momento.

Pero, como he comentado antes, la innovación constante está en el ADN de INFORMA. Por ello, SOMOS seguirá mejorando en los próximos meses, con nuevas funcionalidades y nuevos procesos automatizados. Así nos adaptaremos a las nuevas necesidades que surgen de manera tan veloz en los últimos tiempos.

La cultura interna alineada con los objetivos estratégicos de la compañía es un binomio necesario para el éxito, y así seguiremos trabajado desde INFORMA.

 

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados