Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Negocios del futuro que podrías arrancar si te toca la Lotería

22 diciembre, 2018

La transformación digital y la globalización están cambiando las perspectivas de negocio. Para tener éxito en 2019 lo imprescindible es huir de aquellas ideas que están en declive y apostar por las tecnologías que pueden sustituir los trabajos manuales.

Internet es una fuente inagotable de negocio, recursos y talento. Sin embargo, para triunfar con un proyecto nuevo, es necesario que éste sea sostenible, tiene que llamar la atención de los consumidores y contar con alguna característica que lo diferencie de la competencia para asegurar el crecimiento y la expansión del mismo.

Si eres emprendedor, y uno de los afortunados con el premio de la Lotería de Navidad, te proponemos algunos negocios que están en auge y que podrían suponer una buena inversión de cara al futuro:

  • Administración de redes sociales: Actualmente estas plataformas se han convertido en herramientas esenciales de comunicación para todas las empresas. Su gestión demanda un tiempo, recursos y conocimientos que muchas compañías no poseen por lo que la delegación en un tercero es algo muy habitual.
  • Big Data: El análisis de datos se ha convertido en la nueva forma de tomar decisiones en los negocios y por ello, ya es una realidad y un aspecto necesario en todas las empresas Las compañías cuentan con ingentes cantidades de datos e información y lo que resulta complicado es darles un sentido para obtener ideas útiles de negocio que se puedan monetizar.
  • ChatBot: La atención al cliente es otro de los aspectos que las empresas están teniendo más en cuenta en los últimos tiempos. Las compañías buscan ofrecer soluciones e información a los consumidores de forma más directa y eficaz. Con la creación de los chatbots se logra automatizar las conversaciones con los clientes y para implementarlo no es necesario tener conocimientos de código ya que existen herramientas que dan la opción de hacerlo de forma fácil.
  • Edición y producción de vídeos: El rápido incremento del consumo de vídeo por los usuarios, tanto en internet como en las redes sociales, supone un cambio en la forma que tienen las marcas y empresas de planificar sus campañas. El contenido audiovisual ahora es un medio de comunicación fundamental para todo tipo de negocio por lo que, si sabes editar y producir vídeo, tienes una gran oportunidad por delante.
  • Impresión 3D: La posibilidad de imprimir cualquier cosa que se nos ocurra con una impresora 3D, con un menor coste, garantiza que este mercado seguirá en aumento a medida que vayan mejorando las funcionalidades y bajando su coste ya que, a día de hoy, no está al alcance de todos. Abrir una tienda donde se pueda pedir un artículo elaborado mediante esta modalidad será un éxito seguro porque ahorras el largo proceso de fabricación, más logística y transporte. Se espera que en el futuro las impresoras 3D produzcan todo.
  • Ingeniería informática: Actualmente no deja de crecer la demanda de nuevos softwares y aplicaciones informáticas que garanticen la seguridad de los datos, la velocidad y la transparencia de los servicios por parte de las empresas, por ese motivo, manejar cualquiera de las especialidades de esta modalidad te puede proporcionar una gran oportunidad de negocio.

Estos son algunos de los negocios que pueden tener éxito en el futuro ya que, a día de hoy, nos encontramos muy relacionados con la tecnología, pero no nos podemos olvidar de que toda buena idea debe ir acompañada de un buen fundamento, un desarrollo y una magnífica estrategia.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *