Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

¿Qué y Quién es el Beneficiario último de las empresas?

29 octubre, 2018

El Beneficiario último es aquella persona física que, en última instancia, posee o controla una empresa.

Saber quién es el “Ultimate Beneficial Owner”, es decir, el beneficiario último de las empresas es algo vital para saber con quién se hace negocios. Además, ahora es una obligación dentro del área de Compliance de las empresas afectadas por las últimas normativas de prevención de blanqueo de capitales y contra la financiación del terrorismo.

Si embargo, identificar a los beneficiarios últimos no es una tarea sencilla por varios factores, entre ellos la inexistencia de registros públicos a nivel global, la complejidad de los aspectos legales en las empresas, los paraísos fiscales y sobre todo la gran complejidad que pueden llegar a alcanzar las estructuras empresariales.

Con este vídeo podrás comprender mejor a qué nos referimos:

¿Cómo te puedes aprovechar de la tecnología para facilitar el proceso de “Due dilligence”?

Dentro de la D&B WorldWide Network, de la que INFORMA es partner, trabajamos muy duro para conseguir identificar a los Beneficiarios últimos de las empresas a nivel global para poder proporcionar a las empresas toda la información posible a través de herramientas sencillas y eficaces como la Aplicación de vinculaciones de Informa o D&B Onboard.

Si lo que buscas es una herramienta para conocer el accionariado nacional de las empresas españolas, entonces deberías conocer la Aplicación de Vinculaciones Empresariales de INFORMA,   que te muestra las relaciones accionariales de las empresas dándote acceso a la mayor base de datos de España de accionistas y participaciones, la base de datos de Informa, con más de 3,2 millones de vinculaciones, tanto nacionales como extranjeras. Se trata de una herramienta totalmente interactiva y configurable, que permite personalizar el árbol de vinculaciones o incluso adaptarlo en formato tabla.


Pero si lo que buscas es una herramienta global que te informe de las vinculaciones empresariales a nivel internacional, entonces tu solución es D&B Onboard, herramienta útil para establecer medidas de “Due Diligence” en los procesos de admisión de clientes, verificando que son quienes dicen que son y protegiendo así a su empresa contra riesgos de reputación, legales y financieros a nivel mundial.

Además es una herramienta integral de investigación online, intuitiva y fácil de usar que proporciona acceso a más de 110 millones de vinculaciones entre empresas y personas físicas a través de 97 millones de accionistas con 66 millones de D-U-N-S® de todo el mundo proporcionando porcentajes reales de propiedad a nivel individual.

Los datos sobre vinculaciones proporcionan información sobre entidades corporativas y beneficiarios hasta el 0,01% (beneficiarios corporativos y personas físicas incluyendo beneficiarios últimos). Se enriquecen datos de registros del mundo entero, incluyendo información legal, códigos de actividad, actividades comerciales y códigos de país para apoyar en la toma de decisiones arriesgadas de diligencia debida.

Si quieres seguir profundizando sobre la figura del Beneficiario último y saber cómo identificarlo, puedes descargarte totalmente gratis  este ebook (en inglés)

Y si quieres más información sobre alguno de estos, u otro de nuestros productos ponte en contacto con nosotros enviando un email a clientes@informa.es.

María Álvarez de la Cruz

Gerente de Comunicación de Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *