Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

A fondo

Rusia: más de 230.000 empresas fraudulentas eliminadas del Registro Mercantil

06 septiembre, 2017

A fin de asegurar la fiabilidad del Registro Unificado de Entidades Legales (equivalente al Registro Mercantil español), la Agencia Tributaria Estatal de Rusia ha eliminado más de 230.000 empresas fraudulentas. Esta cifra representa el 20% de las empresas registradas actualmente en Rusia. El estudio de la información pública de dichas empresas mostraba patrones que indicaban que su información es considerada poco fiable.

Además, el Registro Estatal (EGRUL) ha notificado a más de 300.000 sociedades con deficiencias en la información que hacen pública, de que dichos errores en la información constituyen una señal de alerta para las autoridades regulatorias y sus potenciales socios. Los errores más comunes de estos registros se encuentran en la dirección de una persona jurídica, el CEO y / o el fundador de dicha entidad.

La proliferación de empresas pantalla en Rusia no es algo nuevo. Interfax, el integrante ruso de la D&B WWN, ha desarrollado un indicador específico para detectar sociedades fraudulentas: El DDI. Este indicador evalúa la fiabilidad de la empresa, ayudando a determinar si nos encontramos ante algún tipo de empresa fantasma o, en general, una empresa constituida con el propósito de cometer fraude. Utiliza una escala de 1 a 99. Este indicador se mapea a una escala de riesgo de 1 a 5, para facilitar su comprensión, y ha sido uno de los principales elementos utilizados por el Registro Estatal para determinar la fiabilidad de las empresas verificadas.

La existencia de datos incorrectos en el EGRUL es, en primer lugar, un claro indicador de riesgo a la hora de interactuar con otras empresas, y en segundo lugar, limita la capacidad de la organización de participar en otras personas jurídicas.

La Agencia Tributaria Rusa ha recordado que las empresas con datos incorrectos en el Registro Mercantil ruso deben efectuar las correcciones oportunas a la mayor brevedad para evitar la eliminación de la empresa del Registro.

Este indicador de riesgo está disponible para empresas de Rusia, Bielorrusia, Armenia y Georgia. Para su elaboración se tienen en cuenta aspectos como la existencia de activos tangibles o si la actividad desarrollada por la empresa coincide con su objeto social, entre otros.

Sebastián Sánchez
Product Manager – Informa D&B

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *