Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Riesgo Pais: Albania, Italia, Suiza, Bulgaria y Siria

28 septiembre, 2011

La oferta de Información Internacional de empresas de Informa D&B también incluye Información Riesgo País, clave a la hora de conocer el riesgo económico, político y social de cualquier país.

Adjuntamos algunos cambios de valoración de Riesgo País como muestra del servicio que se ofrecen a través de los informes internacionales de Informa D&B.

Albania: La calificación de riesgo de Albania ha empeorado debido a su alta exposición a la economía griega y a unas perspectivas económicas que se han ido deteriorando en los últimos meses. La previsión de crecimiento para 2011 ha bajado desde el 5,3% de los últimos años, al 2,9.

Italia: Se ha decidido bajar la calificación de riesgo de Italia a causa del riesgo soberano, la incertidumbre política y las escasas perspectivas de crecimiento. Además, existen dudas sobre la determinación de las autoridades italianas para seguir un camino de estabilización fiscal y reducción del endeudamiento. En cualquier caso, la posición de la deuda italiana en más sólida que la de Grecia o Portugal.

Suiza: La reciente apreciación del franco suizo frente a otras divisas ha tenido repercusiones negativas en la economía local, fuertemente orientada a la exportación. Por otra parte, la fortaleza del franco está ayudando a mantener unos bajos niveles de inflación, con repercusiones positivas sobre el consumo doméstico y mejores oportunidades para los exportadores extranjeros.

Siria: La situación política y económica continúa deteriorándose en Siria, lo que ha causado una bajada de la calificación de riesgo del país. Es probable que en las próximas semanas se implementen nuevas sanciones contra gobernantes e intereses sirios, aunque una intervención armada por parte de terceros países continúa siendo improbable.

Bulgaria: Los esfuerzos de las autoridades búlgaras por reducir el déficit público han dado mayor credibilidad al país. Parece probable que el gobierno alcance su objetivo de mantener el déficit en el 2,5% del PIB en 2011, en línea con el objetivo marcado por la UE de mantenerse por debajo del 3%.

Si tu empresa se dedica al Comercio Internacional, te recomendamos que te pongas en contacto con Informa D&B en el 902 176 076 para poder conocer con mayor profundidad el alcance de los servicios de Información Comercial Internacional.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *