Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Solicitar una nota simple online: 4 razones para hacerlo

07 septiembre, 2017

No hay nada peor que dar palos de ciego en un negocio. La información es poder, por lo que cuanto mayor sea tu acceso a ella, más posibilidades tendrás de acertar a la hora de tomar tus decisiones, y te moverás con más seguridad.

Es importante que dediques una parte de tu tiempo a estar informado, y ya no tienes excusa: internet pone un mundo de datos al alcance de tu mano. Lo que antes podía suponer horas de búsquedas y papeleos, ahora se hace de forma casi instantánea a través de la red.

A la hora de investigar compañías en concreto, puedes solicitar una nota simple online, un documento clave para conocer mejor cualquier compañía, ya que indica todos los datos relativos a las empresas, que recoge el Registro Mercantil.

Este documento puede serte de gran utilidad e indicarte datos como a nombre de quién está una sociedad, quién o quiénes son sus administradores vigentes e incluso sus Estatutos Sociales. Además, con la ayuda de un especialista que amplíe e interprete la información se puede obtener una visión más precisa.

Solicitar una nota simple online es muy sencillo, y puede proporcionarte grandes ventajas:

Ser el más listo de tu sector

Cuanta más información tengas, mejor. Y es que cuanto más sepas sobre los demás, te moverás de forma más cómoda entre tus competidores, tomarás con seguridad decisiones que los demás no se atreverán por falta de conocimiento y serás más previsor de cara a posibles contratiempos que puedan surgir.

Si además acompañas la Nota Simple del Registro Mercantil con informes comparativos de empresas, podrás incluso comparar tu información financiera con la de tus cinco principales competidores, algo muy útil para analizar el porqué de los hitos y fracasos, no solo tuyos, sino de todo tu sector.

Protegerte de impagos

Es inevitable: en ocasiones las empresas se enfrentan en los tribunales, y en la mayoría de casos el motivo es un impago. Si te ves en una situación tan delicada como esta, cuantas más armas tengas en tu lado mejor. Y en este caso, un buen elenco de datos será tu mejor baza para que un juez te dé la razón.

Por eso, conócelo todo del deudor con la Nota Simple del Registro Mercantil y utiliza esta información para exigir lo que se te debe y obtener el cobro con la mayor agilidad.

Averiguar con quién haces tratos

Sin embargo, es mejor anticiparse: lo más útil para evitar impagos y otras situaciones incómodas es conocer lo mejor posible a la empresa o autónomo con la que vas a cerrar un acuerdo comercial. La mejor forma de protegerse, de este modo, es comprobar si se encuentra en una lista de morosos: de este modo sabrás si se trata de una empresa que no paga sus deudas.

Si esta información no es suficiente para ti y prefieres saber más, siempre tienes a tu disposición la Nota Simple, que incluye todas las actualizaciones del BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil). Con ella podrás averiguar quiénes son los administradores de la empresa, así como a nombre de quién está, y con esta información continuar con tu investigación y averiguar qué otros negocios tienen dichos individuos, así como si en sus otras empresas incurren en malas prácticas.

Solicitar la Nota Simple online antes de comprar una empresa

Por otra parte, si estás pensando en expandir tu negocio adquiriendo la empresa a un tercero, es posible que estés a punto de tomar una de las mejores decisiones de tu carrera profesional. O una de las peores, porque, ¿sabes exactamente qué estás comprando?

Antes de dar un paso de esta envergadura necesitarás información: de nuevo, cuanto más datos tengas menos posibilidades tendrás de equivocarte. Por eso, con un gesto tan sencillo como solicitar la Nota Simple online, podrás saberlo todo acerca de la inscripción en el Registro mercantil de la empresa, clave para protegerte ante posibles engaños.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *