Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Cenas y reuniones de empresa en Navidad como herramienta de teambuilding

17 noviembre, 2014

El crear un buen equipo, compaginado, eficaz y coordinado es lo que toda empresa y todo líder desea. A esto se le denomina teambuilding y es un término que se refiere todas aquellas actividades realizadas por empresas u otras organizaciones para construir equipo.

Ahora que se acerca la Navidad, una de las acciones más utilizadas por las empresas para acercar posturas entre sus miembros y realizar tareas juntos fuera del trabajo son las cenas o reuniones de Navidad. La principal pretensión de este tipo de reuniones es aumentar el bienestar de los trabajadores, los resultados de la organización y el sentimiento de pertenencia a la compañía.

Además, en estas reuniones empresariales se destaca el esfuerzo realizado durante todo el año por todos, la implicación y resaltar cómo la unión hace la fuerza.

En este sentido, las cenas de Navidad no son el lugar para reproches ni el espacio para hablar de malos resultados, sino para hacer piña y divertirse.

Consejos para crear una cena de empresa

En este sentido, para organizar la cena de Navidad de tu empresa, 10restaurantes.com te ofrece una serie de consejos para conseguir que ésta se convierta en una herramienta de teambuilding:

  • Pensar el tipo de cena que se quiere crear y adecuarla a los objetivos previstos para la misma.
  • Planificar con tiempo la reserva del local donde realizar la cena navideña.
  • Analizar si el restaurante cuenta con todos los servicios que quieres para tu cena de Navidad en base a los objetivos planteados.
  • Seleccionar un buen menú y variado.
  • Pensar bien la organización del espacio y las personas en él, según los objetivos a conseguir.
  • Comunicar a todos los trabajadores el día y la hora del encuentro navideño y si puede ser de una forma original y que les sorprenda, mejor que mejor.
  • Analizar los resultados de la misma a posteriori.

Como puedes comprobar las cenas de empresa de Navidad no deben ser una obligación para ti sino que puede ser una buena oportunidad para conocer más a personas de otros departamentos o unirte más a tus compañeros, fomentar el compañerismo, etc. ¿Estás preparado para afrontar de forma diferente la cena de Navidad de tu empresa este 2014? ¡A disfrutarla!

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *