Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Obtener resultados mediante la motivación

14 enero, 2015

Presentamos seis pasos prácticos para motivar a su equipo y conseguir los resultados que necesita.

1.- Indique claramente qué es lo que quiere

Su equipo necesita saber claramente cuáles son los resultados que le importan así como las acciones y actitudes que quiere ver en ellos. ¿Cómo distingue un trabajo excelente de otro regular o malo? Si su equipo conoce el criterio que utiliza para esta valoración, sus integrantes serán más propensos a estar a la altura de las exigencias.

2.- Premie a aquellos que consiguen lo que Usted quiere

La gente repite los comportamientos que le brindan cierto tipo de recompensa. No tienen que significar necesariamente aumentos salariales. No todas las recompensas tienen que ser tangibles. La gente valora aquello que les hace sentirse apreciados. A veces un simple “gracias” puede funcionar.

 3.- Muestre cuidado y comprensión por su equipo

A la gente le gusta trabajar con jefes que les cuidan. No se trata de premiar las actitudes, acciones y resultados sino tener un interés genuino sobre su staff y sus vidas. Pequeños actos pueden demostrar que se conoce las necesidades de otras personas y las suyas propias. Escuchar los problemas de su equipo y hacer preguntas para ayudar inspirarán a sus integrantes para obtener mejores resultados.

4.- Construya conexiones y fomente la colaboración entre los miembros de su equipo.

Las personas son seres sociales y como tales quieren sentirse parte de grupos, desde organizaciones hasta naciones. Usted debe fomentar el genuino deseo de trabajar en su staff generando relaciones de amistad entre sus miembros y ofreciendo oportunidades reales de trabajo en equipo.

5.- Proponga a su equipo generar la diferencia

A la gente le gusta dejar huella en su entorno, de manera que comience por dar a su personal trabajo interesante y desafiante. Aumente su autonomía, aproveche sus pasiones y especializaciones y delegue tareas completas en las que se sientan enteramente responsables de alcanzar un objetivo determinado. Por último, ponga de relieve cómo estas tareas y su trabajo son importantes para la organización.

6.- Sea transparente en la toma de decisiones

Todos tenemos un instinto natural a protegernos frente a decisiones tomadas de manera injusta. Éstas no siempre serán agradables para todos pero si las toma de manera transparente, su equipo estará más inclinado a considerarlas razonables y justas.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *