Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Mejora un 6% la previsión del valor del mercado de transporte ferroviario para 2015-16

26 marzo, 2015

Varios factores contextuales como la mejora de la coyuntura, el aumento de la demanda y la puesta en marcha de nuevas líneas de alta velocidad permitirán que se prolongue la tendencia de mejora del valor del mercado de transporte ferroviario, que en el período 2015-2016 está previsto que crezca en torno al 6% anual.

La facturación agregada de la prestación de servicios de transporte ferroviario aumentó hasta los 2.340 millones de euros, un 4,7% en 2014, en un contexto de incremento de la demanda de transporte de viajeros y de mejora de la actividad en el tráfico de mercancías, según el Informe Especial basic: “Transporte ferroviario” de DBK, filial de INFORMA D&B (CESCE).

Este incremento se divide entre el segmento de viajeros y el de mercancías; el primero generó unos ingresos de 2.055 millones, lo que supuso un 5,1% más que en 2013, destacando el fuerte incremento de la demanda en las líneas de alta velocidad, impulsado por la implantación por parte de Renfe del sistema de precios dinámicos y descuentos en las tarifas.
Por la otra parte, la facturación por transporte de mercancías aumentó un 1,8% en 2014, hasta 285 millones de euros, el 12,2% del total. El volumen de mercancías transportadas por Renfe ascendió hasta 21,3 millones de toneladas.

Más información en Economía y Empresas

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *