Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Marketing y ventas

Estas son las novedades de Instagram para 2022

04 enero, 2022

Instagram, la plataforma de Meta (antigua Facebook) no deja de actualizarse. La red social líder en fotos y vídeos ha anunciado que está trabajando en nuevas funciones para principios del próximo año. Descubramos las novedades de Instagram para 2022.

Stories de 60 segundos

Cuando se graba un vídeo para stories de más de 15 segundos, Instagram lo divide automáticamente. Hasta ahora. En pocas semanas, se podrán publicar Instagram Stories de hasta 1 minuto sin cortes.

Para ello, será necesario descargarse la última versión de la aplicación. Igualmente, se recibirá una notificación en la que se comunicará que ya se podrán publicar stories de sesenta segundos sin interrupciones.

Esto puede ser beneficioso para los usuarios porque permite crear un contenido más elaborado. En cambio, es posible que resulte negativo para otros, ya que pueden considerarlo como largo o aburrido.

Pero de lo que no cabe duda es de que la actualización no es una casualidad. Y es que esta es una de las novedades que también presentó durante este año TikTok, su competidor directo, e Instagram no quiere quedarse atrás.

Feed cronológico

Vuelven los orígenes de Instagram. La red social recupera el orden cronológico del feed. Instagram lo eliminó en 2016 y ahora se convierte en otra opción para visualizar las publicaciones. Así lo han comunicado los representantes de la app en Twitter.

Desde su desaparición, muchos usuarios se han quejado del poco alcance que tiene su contenido, ya que el actual algoritmo enseña las publicaciones que considera de interés. Ya no es la única forma.

Así, los usuarios podrán elegir qué opción es mejor para ellos: mantener su feed teniendo en cuenta el algoritmo de personalización (en base a los likes, interacciones o el tiempo que pasan viendo una publicación) o que se siga la clásica línea temporal.

Del mismo modo, durante el próximo 2022 se espera que la plataforma incluya para todos sus usuarios un feed de “Favoritos”. Con esta función, se muestran en primer lugar las publicaciones de las cuentas que los usuarios seleccionen, independientemente de que se tenga el feed en orden cronológico o con el algoritmo.

Tómate un descanso

Para controlar el tiempo que un usuario pasa en Instagram existe una función llamada “Tu actividad”. Dentro de esta, se pueden observar las horas diarias que se pasan en la app y, además, permite poner un límite de uso a modo recordatorio. Pero se ha querido dar un paso más y se está testando con “Take a break” para lanzarlo en pocos días.

Esta nueva función salta al superar los 10, 20 o 30 minutos de tener abierta la aplicación, según su configuración, e invita al usuario a realizar cualquier actividad fuera de la pantalla de su móvil. También se recibirán notificaciones para establecer avisos y asegurarse de que se conoce esta función, especialmente el público adolescente.

Control parental

En relación con la novedad anterior sobre el control de la actividad, Instagram también quiere apoyar a los padres y aumentar la protección de los más jóvenes.

Por esta razón, la red social lanzará las primeras herramientas en las que los tutores podrán ver cuánto tiempo pasan los adolescentes en la plataforma y establecer tiempos máximos de uso. Además, se está desarrollando un centro educativo con recursos, tutoriales de productos o consejos de expertos, para que los adolescentes puedan, por ejemplo, notificar a sus mayores si denuncian a alguien y darles la oportunidad de hablar sobre ello si así lo desean.

La finalidad es ayudar a involucrar más a los padres y tutores en las experiencias de sus hijos en la aplicación. Poco a poco, se irán añadiendo más opciones a esta primera versión.

Un lugar más seguro para los adolescentes

A principios de año, ya se prohibió a los adultos enviar mensajes directos a adolescentes si no los seguían. Ahora se va a ampliar esta medida a las menciones y etiquetas. También se está estudiando la posibilidad de limitar, todavía más, el contenido sensible que ven los jóvenes.

Por último, los usuarios podrán eliminar de forma masiva aquellas fotos y vídeos que hayan publicado, así como los “me gusta” y comentarios. El objetivo de esta función es dar la posibilidad de eliminar su actividad en la aplicación cuando eran más pequeños y tomar más control sobre cómo se muestran en Internet.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados