Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Gestión financiera

Los concursos de acreedores se disparan durante 2012

04 julio, 2012

Durante los pasados cuatro meses de 2012 el número de concursos de acreedores superan los 700 procesos alcanzando la cifra de 738 en junio. Este primer semestre de 2012 se caracteriza por registrar cifras históricas.

Estos datos tienen como fuente el último informe realizado por Informa D&B sobre la actividad concursal en España y que podéis bajaros en este enlace: Informe de Concursos de Acreedores Junio 2012.

Adjuntamos una serie de gráficos que son significativos de esta situación de incremento de la actividad concursal en España durante 2012.

Comparando los meses del año actual con el año 2012 se observa un incremento significativo de los concursos en todos los meses transucrridos.

evolucion concurso de acreedores 2011 2012

Y esos mismos datos de cifra de concursos de acreedores, representados de forma gráfica.

evolucion concursos acreedores 2011 2012 grafico

El volumen de facturación de las empresas en concurso afectadas. Es de destacar que a nivel acumulado, los 4.084 Concursos registrados durante el primer semestre representan un incremento del 30,23% respecto al año pasado.

volumen facturacion empresas concurso

Llama la atención que durante este año el número de empleados en empresas que han entrado en concursos de acrredores va aumentando preocupantemente:

numero empresas concurso acreedores 0712

Para terminar, el siguiente gráfico es suficientemente significativo de la situación actual.  Representa el número de concursos de acreedores empresariales habidos en España desde el año 2007. Como se puede observar, nunca hasta 2012 se había alcanzado la crifra de 700 concursos mensuales, cifra que se lleva superando durante los cuatro últimos meses durante este año.

evolucion concursos de acreedores desde 2007

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *