Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

Marketing y ventas

Qué es Google Ads y para qué sirve

30 junio, 2023

Si quieres llegar a nuevos clientes online, Google Ads puede ser una buena opción y parte de tu estrategia de marketing y ventas. Crea tus anuncios online en Google.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads (que engloba lo que antes eran Google AdWords y Google AdWords Express) es una solución de publicidad online que utilizan las empresas para promocionar sus productos y servicios en la búsqueda de Google, en YouTube y en otros sitios en internet.

Google Ads es una plataforma de publicidad online de pago que permite al anunciante el pago por clic o por impresión de sus anuncios. Permite promocionar los productos o servicios de la marca mediante los resultados de búsqueda de Google y todos los productos del ecosistema digital de la tecnológica.

Mucha gente usa Google para decidir qué hacer, a dónde ir y qué comprar. Los anuncios de la marca pueden aparecer en Google en el momento preciso y puede convertir a los usuarios en clientes valiosos.

Cómo funciona

En Google Ads, tus anuncios se muestran cuando los usuarios buscan online los productos y servicios que ofreces. Google Ads aprovecha la tecnología inteligente para ayudarte a que los clientes potenciales vean tus anuncios justo cuando están preparados para realizar una acción.

En primer lugar, hay que determinar el objetivo, adaptando el anuncio a la opción que mejor se ajuste a los resultados que se persiguen.

Estas son las opciones:

  • Impulsar las ventas.
  • Llegar a los usuarios adecuados para conseguir clientes potenciales interesados.
  • Conseguir que los usuarios adecuados visiten el sitio web de la marca.
  • Animar a los usuarios a descubrir aquello que la marca ofrece.
  • Dar a conocer la marca a nuevos clientes.
  • Promocionar tu aplicación en todas las propiedades de Google.

En segundo lugar, hay que decidir dónde mostrar los anuncios. Si se quiere que el anuncio tenga un buen rendimiento, hay que encontrar la audiencia adecuada. Google Ads permite elegir el ámbito geográfico concreto de los usuarios que verán el anuncio, desde las personas segmentadas de un barrio hasta las de todo un país, por ejemplo.

A continuación, llega el momento de pensar el mensaje, destacando las fortalezas del negocio con materiales creativos llamativos. Para ello, Google Ads permite redactar textos eficaces para tus anuncios o incluir imágenes de forma sencilla. Gracias a la amplia variedad de formatos de anuncio disponibles, se podrá decidir la mejor forma de crearlos en función de tus objetivos publicitarios y de marketing.

Y, por supuesto, estas acciones de marketing vendrán definidas o limitadas según un límite presupuestario a invertir.

Google Ads no necesita una inversión mínima y permite establecer un límite máximo de gasto mensual. Cabe destacar que solo se paga por los resultados obtenidos, por las acciones realizadas por la audiencia seleccionada.

Tipos de campañas o de anuncios

Para todo ello, Google ofrece distintos tipos de campañas:

  • Campañas de búsqueda: Muestra tus anuncios cuando los usuarios busquen los productos o servicios que ofreces.
  • Campañas de shopping: Muestra tu inventario local y online.
  • Campañas de display: Llama la atención con anuncios visualmente atractivos.
  • Campañas de vídeo: Cuenta la historia de tu empresa con vídeos.
  • Campañas de apps: Da a conocer tu aplicación a los usuarios apropiados.

¿Qué es la publicidad de CPC (coste por clic) o de PPC (pago por clic)?

CPC (coste por clic) y el PPC (pago por clic) permiten pagar por un anuncio únicamente si el usuario hace clic en él.

Existen otros modelos de pago por publicidad, como:

  • Coste por impresión: con este modelo pagas en función del número de veces que se muestran los anuncios sin que los usuarios hagan clic en ellos.
  • Coste por expansión: en este caso, pagas únicamente cuando el usuario finaliza una interacción que se haya definido previamente, como ver un anuncio de vídeo.

 

Por último y para aprovechar al máximo Google Ads, recomendamos enlazarlo a Google Analytics, agregar códigos UTM, configurar el seguimiento de conversaciones, integrar los anuncios con el CRM del negocio, usar el remarketing de anuncios o aprovechar la verificación del anunciante.

                    SUBSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER
Te puede interesar
   
Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *