Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

La importancia de la externalización del recobro en la empresa

02 enero, 2012

gestion riesgosLos índices de morosidad que se manejan actualmente en el mercado son muy altos, por lo que es necesario que existan empresas que puedan facilitar un servicio integral de recuperaciones, que cubran todas las fases del recobro (Amistoso, Precontencioso, Judicial y recuperación de carteras fallidas). En general existen elevados costes en el mantenimiento de departamentos y servicios internos para el recobro, o bien éstos no son lo suficientemente eficientes además de sermuy costosos. En el mercado Español un desarrollo suficiente del campo de las recuperaciones. Son muchas las empresas que existen pero pocas las que aportan soluciones globales y garantizan el más estricto cumplimiento de la legalidad, por lo que además de ser conveniente la externalización del servicio, es preciso elegir adecuadamente el proveedor.

Uno de los puntos esenciales es que el proveedor de recobro se comprometa a que todas y cada una de las gestiones realizadas cumplan la más estricta legalidad y un comportamiento totalmente ético, con el compromiso de salvaguardar siempre la imagen del cliente.

También es recomendable que la empresa de recobro que se contrate ofrezca una solución integral en el campo de las recuperaciones, cubriendo así todas las fases de la recuperación: Telegestión, Precontencioso, Contencioso y Fallido. El tratamiento que se de a la deuda debe ser distinto en función de la antigüedad de la misma y de las acciones que hayan realizado nuestros clientes sobre ella, iniciando la gestión en la fase más efectiva para su recuperación.

Es importante utilizar empresas con solvencia, establecidas hace tiempo y consolidadas en el mercado: Todas las empresas de recobro deben seguir  un código ético y preferentemente estar afiliadas a una de las patronales del sector de cobros.

CTI Tecnología y Gestión, es una empresa del Grupo CESCE especializada en la recuperación de impagados que cuenta con más de 50 años de experiencia en el campo de las recuperaciones Los principales aspectos que nos diferencian del sector son:

  • Gran experiencia en el tratamiento de expedientes.
  • La aplicación informática desarrollada es una herramienta muy potente que nos ayude a lograr los mejores índices de recuperación para nuestros clientes.
  • Amplia implantación en todo el territorio español..
  • Se ofrece una solución integral la cual irá de un estadio inicial, telecobro, para acabar con la reclamación Vía Judicial.
  • Personal altamente cualificado y con gran conocimiento para ofrecer un servicio integral de recuperaciones.
Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *