Mejor localización empresas

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Identifica tus oportunidades de negocio locales

25 septiembre, 2015

¿Eres un emprendedor y estás pensando en montar un negocio pero no sabes  qué zona de tu localidad es la mejor para ubicarlo?

Una vez que está clara la idea de negocio, el siguiente paso es conseguir la zona óptima donde localizarlo, saber qué otros negocios se ubican alrededor, cómo es el público de la zona, etc.  Sólo de este modo aumentarán las garantías y oportunidades de que el negocio triunfe, porque una gran idea de negocio no es eficaz si no se elige una buena ubicación.

La siguiente pregunta es, ¿cómo lo hago? Recurriendo a fuentes de información profesionales que abastezcan de datos actualizados y relevantes, permitiendo así establecer informes de empresas que ayuden a conocer al listado de empresas, de compañías de la competencia, sector y también el entorno geográfico en el que ubicar tu negocio.

En este sentido, un nuevo informe de empresa  con este fin es el Estudio de Localización de Empresas. Permite acceder a toda la base de datos de empresas que muestra información de las características de la zona en la que se localiza cada empresa mediante:

  • La inclusión de mapas y gráficos de las empresas que tienen la misma localización que nuestro negocio
  • El establecimiento del área de influencia de la empresa
  • El análisis de la competencia: búsqueda de empresas con el mismo tipo de actividad y tamaño
  • El análisis de los consumidores: tipo de consumidor, poder adquisitivo, número de residentes y de trabajadores en la zona, etc.

No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de informe no sólo te ayudará a conocer el entorno de tu empresa sino que también ayudará a tomar otras decisiones de negocio como son:

1.       Lanzar campañas de captación de nuevos clientes potenciales

2.       Monitorizar a los competidores

3.       Crear estrategias de marketing B2B

¿Aún consideras que poner un negocio es tan fácil que no es necesario estudiar la localización previamente? Tu negocio es tu sueño, así que no lo rompas por no realizar un esfuerzo previo de análisis del mercado, de la competencia y de tu entorno.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *