Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

7 podcasts para ayudarte en tu emprendimiento

21 enero, 2020

Aunque los podcasts se crearon hace mucho tiempo, es ahora cuando están tomando mayor protagonismo. De hecho, este instrumento es una de las tendencias de marketing para este 2020. Si tienes un emprendimiento los podcasts pueden serte de gran ayuda.

Un podcast es una serie episódica de archivos de audio digital, que se puede descargar, suscribirse o escuchar online.

Un reciente estudio del Instituto de Periodismo de Reuters afirma que España está a la cabeza de Europa en oyentes de podcasts.

España está a la cabeza de Europa en oyentes de podcast

Podemos descubrir todo tipo de temática en estos podcasts. Desde cine y cultura a temas sobre emprendimiento. Aquellas personas que quieren lanzar un nuevo proyecto pueden sacarle mucho provecho a esta herramienta. No solo para utilizarla en sus trabajos sino como elemento de inspiración y aprendizaje en un camino tan duro como es el de emprender.

A todos nos gustan los consejos y no hay mejor reflexión que la de aquellas personas que ya han vivido una experiencia.

Este podcast es un programa de Efe Radio presentado por Esther Molina y visitado por muchos fundadores de startups de nuestro país.

Es un espacio que se centra en temas sobre startups, emprendimiento, tecnología e innovación. Aquí se dan consejos sobre marketing y gestión de negocios, sea cual sea el tamaño de la empresa.

Vostok 6, “El podcast de las pioneras”, como se hacen llamar, es presentado por tres mujeres, y se centra en aquellas profesionales que han roto barreras introduciéndose en el mundo de los negocios y el emprendimiento.

Así, por su programa han pasado mujeres como Ágata Ruíz de la Prada, Cristina Almeida o Ana Pastor, con el objetivo de animar, impulsar y motivar a todas aquellas mujeres que se encuentran en este camino.

Este podcast es un espacio, impulsado por Jan Amuni, en el que se tratan temas de actualidad sobre emprendimiento. Asimismo, cada jueves a las 17h entrevista a emprendedores, inversores y personas influyentes de las startups.

Además de los podcasts, su creador tiene un canal de youtube de emprendimiento y motivación.

Con todos estos temas, Jan tiene la intención de ayudar a los emprendedores a despegar y a crecer con éxito. Todo ello, creando una comunidad para poder ayudarse entre todos.

En la misma línea que los podcast anteriores, este espacio de Gustavo Pérez nace con la intención de ayudar a profesionales y emprendedores a mejorar su trayectoria a través de consejos, experiencias ya vividas y debates. De hecho, él mismo lo define como un podcast “Donde todos crecemos”.

Para aquellos interesados, cada lunes y jueves encontrarás emisiones nuevas con historias motivadoras de Emprendimiento, Gestión Ejecutiva, Marca Personal y teoría de los Grupos Mastermind.

Este podcast con este nombre tan original fue creación de Diego Graglia y Fernando Franco y se emite desde Silicon Valley. ¿Su objetivo? Transmitir todas las novedades acerca del mundo de la tecnología y el emprendimiento, a través de quienes triunfan o fracasan en la lucha por alcanzar sus sueños.

Ambos recorren la zona entre San José y San Francisco, lo que se conoce como Silicon Valley, entrevistando en español a emprendedores, inversionistas y ejecutivos que son parte de la revolución digital.

Además de tener disponibles vídeos de diferentes charlas ted, los emprendedores también cuentan con un podcast con conferencias de gente relevante dentro de este mundo. Así, a través de estas charlas, reflexiones y ponencias, los emprendedores recibirán consejos para solventar y gestionar sus proyectos.

Para aquellos que ya están más asentados en el mundo empresarial, os aconsejamos este podcast enfocado en temas más específicos. Así, encontraréis consejos sobre, por ejemplo, cómo evitar malas reuniones, claves para crear tu empresa del futuro o cómo pasar la tormenta en tu negocio.

También te pueden interesar estos otros 6 podcasts recomendados en nuestro anterior post:

Libros para emprendedores

Vida Entrepreneur

Código Emprendedor

Mente Emprendedora

Forbes Emprende

Emprendimientos e Innovación

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados