INFORMA D&B lanza el mayor Data Center interactivo

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

INFORMA D&B lanza el mayor DataCenter interactivo con la recopilación de datos económicos de los Estudios de la compañía desde 2013

26 mayo, 2015

INFORMA D&B ha creado un centro de datos económicos público, online e interactivo que recopila la información de sus estudios desde 2013, para facilitar la búsqueda de datos y tendencias económicas.

Dentro del apartado de Estudios, INFORMA D&B ha recopilado los datos históricos de sus Estudios en una única plataforma en la que se recogen los datos ordenados de forma cronológica -desde 2013 o 2014 según el tipo de estudio- y según diez indicadores. Con ellos ahora es posible interactuar para conocer la variación mensual, trimestral y anual de forma que se puede apreciar la evolución de cada indicador de forma clara y precisa, a golpe de click.

Cada uno de los Estudios de referencia de la compañía tiene su apartado propio, que muestra un gráfico de evolución anual. Aquí ya es posible la interacción  con la herramienta para conocer tanto la tendencia y evolución con datos concretos de los periodos marcados en cada estudio. Además puede verse cada indicador por sí mismo, o en conjunto, para conocer las posibles influencias de estos “datos vivos”.

A continuación, también es posible disponer de fichas individuales de cada uno de los Estudios, mensuales o trimestrales, que marcan tanto la evolución como el dato concreto recogido de cada indicador del análisis de datos efectuado por la compañía líder de suministro de información.

La información contenida en el DataCenter consta de:

– Estudios trimestrales de Comportamiento de Pago se han recogido los datos remontándose al primer trimestre de 2013, analizándose tanto la situación nacional como la europea.

Los indicadores que se pueden encontrar en el Estudio nacional son:

  • plazo medio de pago del trimestre
  • plazo de pago pactado del trimestre
  • retraso medio de pago del trimestre

 

En lo que respecta al Estudio europeo, además de marcar la media europea de pago, también se mide la evolución de:

  • Alemania
  • España
  • Francia
  • Italia
  • Portugal
  • Reino Unido

 

– Los Estudios de Concursos y Disoluciones son estudios mensuales nacionales que en este DataCenter recogen datos acumulados desde enero de 2014. Miden la evolución de:

  • Número de concurso de acreedores declarados en el mes en curso
  • Número de compañías disueltas en el mes en curso
  • Número de empleos afectados por los concursos declarados en el mes en curso
  • Volumen de facturación afectado por los concursos declarados en el mes en curso

 

– El tercer tipo es el Estudio de Demografía Empresarial, que de forma mensual recopila desde enero de 2014 los siguientes indicadores nacionales:

  • Inversión en capital realizada en las empresas creadas en el mes en curso
  • Número de sociedades creadas en el mes en curso
  • Número de sociedades disueltas en el mes en curso

 

EmpresaActual, más que un site de branded content                                                                             EmpresaActual ofrece toda la información de estudios y estadísticas que genera INFORMA D&B, además de colaboraciones, análisis y artículos especializados elaborados por protagonistas de la actualidad económica, financiera y empresarial española como son:Antonio Garrigues Walker, jurista español y presidente de honor del despacho de abogados Garrigues; Leopoldo Abadía, líder de opinión sobre Economía y sociedad nacional; María Gómez del Pozuelo, CEO y co-fundadora de Womenalia; Miguel Crespo del Valle, Director General de Grandes Empresas de Banca March; Balbino Prieto, Fundador y Presidente del Club de Exportadores e Inversores; o Sixto Rodrigo, Director de Empresas de Deutsche Bank España.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *